Drasanvi, premio a la Innovación Exportadora

La empresa berciana Castañas Campelo, Premio a la Trayectoria Exportadora

La empresa berciana “Castañas Campelo”  y la leonesa Drasanvi han sido galardonadas respectivamente con el Premio a la Trayectoria Emprendedora y a la Innovación en la Exportación por la Cámara de Comercio de León y el banco Unicaja. Estas entidades convocan desde hace seis años los Premios a la Excelencia Exportadora, que tienen como objetivo alentar al empresariado leonés a la internacionalización y, sobre todo, fomentar la exportación.

Drasanvi, ubicada en el polígono de Villadangos del Páramo, es líder nacional en el desarrollo, comercialización y distribución de complementos alimenticios, cosmética ecológica y alimentación bio. Tras una trayectoria de  25 años,  la han convertido en un referente de salud, belleza y bienestar, gracias a sus productos de alta calidad y eficacia. En los últimos años, la plantilla del grupo Drasanvi se ha triplicado y ha alcanzado una facturación que supera los 15 millones de euros.

La filosofía y comunicación de Drasanvi se basa en poner en valor la importancia de la salud y en promulgar un modo de vida saludable, donde el deporte y la alimentación equilibrada son las bases.

La empresa está extendida en todo el territorio y nacional y cuenta con filiales en países como Portugal, Costa Rica, Chile, México, Perú, Líbano o China. También tiene relaciones comerciales con Albania, Francia, Reino Unido, Rusia, Suráfrica, Malasia e Italia. Sus exportaciones ya facturan por encima de los dos millones de euros.

Cámara de Comercio
Los premios están convocados por la Cámara de Comercio y Unicaja Banco

CASTAÑAS CAMPELO

Castañas Capelo es una empresa agroalimentaria ubicada en Villafranca del Bierzo, fundada en 1967 por Eduardo Campelo. Prácticamente desde sus inicios, esta empeña ha tenido una vocación claramente exportadora, sobre todo a países europeos, como Francia o Italia, donde la castaña es un producto basa para elaboraciones culinarias más sofisticadas. Brasil es otro país donde la empresa ha logrado hacerse un hueco en el mercado agroalimentario.