Eduardo Aguirre dirige el taller “El Quijote para mayores”

El periodista y columnista es uno de los más destacados cervantistas de León

Acercar la biografía de Cervantes y fomentar la lectura de El Quijote a personas mayores de 60 años es el objetivo del taller “El Quijote para mayores”, que dirigirá el periodista, columnista y cervantista prestigioso Eduardo Aguirre. Ya está abierto el periodo de inscripciones en el centro social municipal Padre Isla, lugar donde se celebrará el taller. Las plazas son limitadas, con un aforo máximo de quince personas.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Mayores, cuya titular Victoria González, pretende ocupar con este taller un vacío en el ocio y en las inquietudes culturales de una parte de las personas mayores, que ahora tienen tiempo para leer con tranquilidad y en profundizar sobre la obra cumbre de Cervantes, algunas de cuyas claves y significados pasan desapercibidos sin un análisis o una lectura detenida y reflexiva.

Aguirre desentrañará estas claves desde el humor y la humanidad. Aguirre es autor del libro “Cervantes, enigma del humor”, una teoría que explicará a los alumnos mayores en un ambiente distendido y en un lenguaje accesible. El director de este taller opina que El Quijote es una obra que se disfruta más cuando se lee ya en la madurez, ya que es una novela que resume el sentido de la existencia.

Habrá una clase a la semana. Aguirre fijará los capítulos a leer y sobre los que se reflexionará y debatirá. Se ha elegido unos textos en formato adaptado para una lectura fácil gracias a un tipo de letra adecuado.