El 28 de julio se inaugurará la Calle de la Abogacía de Turno de Oficio

A las 13:00h, con la presencia del alcalde y de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

El próximo día 28 de julio, martes, a las 13 horas, tendrán lugar  los actos de inauguración de la Calle de la Abogacía del Turno de Oficio y la entrega de reconocimientos con motivo del Día de la Justicia Gratuita en la propia Calle de la Abogacía del Turno de Oficio sita entre los edificios de Bomberos y Juzgados de la Ciudad de León.

El acto contará con la asistencia e intervención del alcalde de León,  José Antonio Diez; de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española,   Victoria Ortega  Benito; y del decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes.

En el  mismo acto se procederá a la entrega de diplomas del Consejo General de la Abogacía en reconocimiento al trabajo realizado al servicio de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio al Ayuntamiento de León; a los abogados Santiago Santos Martínez, José Luis Villa Díez y Carmen Puente Melgar; y a Ángel José Gallego Díez, personal del Colegio de Abogados de León.

El acto concluirá con la lectura de manifiesto institucional por la  Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

Para asistir al acto se recomienda acceder desde la Avenida Sanz de Miera a las 12:45 horas, siendo obligatorio asistir con mascarilla y atender a las recomendaciones sanitarias.

Inmediatamente después de finalizar el acto, se descubrirá en el Colegio de Abogados de León, una placa conmemorativa del 50 aniversario de la celebración de IV Congreso de la Abogacía Española en León en junio de 1970.