El Albéitar ofrece esta tarde una película dedicada al compositor Héctor Villa Lobos

El film narra la vida de hombre aventurero e intuitivo que amaba su tierra y cuya música es un retrato de genialidad, libertad y pasión por Brasil.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la proyección este jueves, 29 de octubre a las 19:15 horas, en el Teatro El Albéitar con entrada libre hasta completar el aforo, de la película titulada “Villa-Lobos, Uma vida de paixâo”’ (Año 2005 – 131 minutos), que fue dirigida por Zelito Viana, y que cuenta la historia del compositor y director de orquesta Héctor Villa lobos, un hombre aventurero, intuitivo y enamorado de su país.

La película comienza con Villa Lobos, ya envejecido, saliendo para un concierto de gala den el Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde será homenajeado por su trayectoria musical. Durante el concierto, se evocan recuerdos de su vida, que saltan en el tiempo y en el espacio y utilizan la música como elemento dramático fundamental.

En este camino emocional al pasado, Villa-Lobos se enfrenta a la violencia de su padre, el peso de la tristeza materna, el desencuentro afectivo con Lucilia, su primera mujer, la imposibilidad de tener hijos, el rechazo de su arte en un medio cultural colonizado, el fracaso y la falta de dinero, la enfermedad y la mutilación, el miedo a perder a Mindinha, su gran amor, el abismo entre la genialidad y la locura. Poco a poco, el personaje se define en toda su complejidad: enérgico y frágil, sencillo y megalómano, amoroso y egocéntrico, genial e ingenuo.

“Villa-Lobos, una vida de paixão” narra la historia de un compositor brasileño, hombre aventurero e intuitivo que amaba su tierra y luchó por mantenerse fiel a sus principios y valores, cuya música es un retrato transparente y desbordante de genialidad, intuición, libertad, aventura y pasión por Brasil.

Los recuerdos nos descubren a un personaje enérgico y frágil, sencillo y megalómano, amoroso y egocéntrico, genial e ingenuo, aventurero y dependiente, sensible y bruto, feliz e infeliz. Un viaje emocionante de sonidos e imágenes a través de los recuerdos de un genio.

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 19:00 horas (Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).