El próximo pleno municipal del Ayuntamiento de León, a celebrar este viernes, se prevé cargado de mociones, todas ellas referidas a la lucha contra el coronavirus y cada una desde la óptica del partido político que la propone. La última anunciada es la del propio alcalde, José Antonio Diez, quien propone la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción, a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

Desde el PP se propondrá una comisión de todos los grupos municipales para seguir el desarrollo del coronavirus en la ciudad y las medidas aplicadas desde el Ayuntamiento; mientras que desde la UPL se ha presentado una moción con diez medidas de apoyo económico a pymes, autónomos, Hostelería y Comercio.

MEDALLA DE ORO

Con respecto a la propuesta impulsada desde el PSOE, el alcalde José Antonio Diez, ha anunciado esta mañana que se propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios de León, la máxima distinción y reconocimiento, por su trabajo ante la emergencia sanitaria del Covid 19.

“Todos los leoneses a las ocho de la tarde, salimos a dar un merecido homenaje con aplausos a nuestros sanitarios, y es un momento para que hagamos intensivo este aplauso con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad”, ha explicado el regidor.

José Antonio Diez ha precisado que se propondrá al Pleno Municipal esa concesión, “el más alto que puede dar la ciudad” a todas aquellas personas que “están velando, cuidando y sacrificando sus vidas para salvar las vidas de los demás” ante esta situación de emergencia sanitaria.