El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 19 el concierto La Tempestad con la dirección de Silvia Márquez y la soprano Eugenia Boix. La actuación, que comenzará a las 18.00 horas, está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León, organizado por el Ayuntamiento y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

Aunque también hay juegos de simetrías y reflejos, el concierto de La Tempestad, Eugenia Boix y Silvia Márquez, está protagonizado por la novedad.  Se podrá así escuchar tres páginas del monumental corpus de sonatas scarlattianas para tecla, además de actuales las ediciones de Guillermo Turina de Giacomo Facco y Domenico Porretti, ambos activos en España. Juan Oliver Astorga saldrá de las sombras del olvido para codearse con una de las parcelas menos atendidas de Scarlatti, sus cantatas.

Hay que recordar que XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León se compone de diez conciertos, además de la décima edición del Curso de Extensión Universitaria, organizado juntamente con la Universidad de León, y del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca.

Para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.