El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, reunido esta mañana en Junta de Gobierno Local, en una sesión que ha combinado la participación presencial en el Salón de Plenos de San Marcelo y la online con la intervención de varios concejales desde sus casas  ha dado pasos en varios proyectos.

RONDA INTERIOR

Se ha aprobado el proyecto de obras de obras de demolición de los edificios afectados por la apertura de la vía de penetración norte (Ronda Interior Urbana) en el tramo situado entre la plaza del Espolón y la calle La Palomera. Esto conlleva la peatonalización de la calle Carreras y la avenida de Los Cubos, colindantes con la Muralla de León.

El presupuesto base de licitación de las obras a las que se refiere este proyecto se estima en la cantidad de 236.083,25 euros (IVA incluido).

ENTORNO URBANO DE LA MURALLA

También se ha realizado la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector discontinuo NC-21-01, espacio colindante con la Muralla de León y la calle Era del Moro con un presupuesto de ejecución de 933.748,35 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte de otro más amplio denominado «Proyecto de obras del Plan de la Muralla Romana de León 2018 – 2019»: La Era de Moro y el lienzo Norte de la Muralla romana colindante con ella’ que conlleva acometer las obras de restauración de la cara exterior y el adarve del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de origen romano de León, y la restauración de la cara exterior del muro defensivo del Castillo, así como la urbanización del espacio libre colindante situado entre la muralla y la calle Era del Moro.

SERVICIO ATENCIÓN CIUDADANA

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el Servicio de Atención Telefónica al Ciudadana 010 y la Centralita Municipal a Servinform por un importe anual de 39.986,31 euros (IVA incluido). La duración del contrato es de dos años iniciales con posible prórroga de un año más.

El actual adjudicatario continuará prestando el servicio el tiempo indispensable para efectuar la documentación en contrato administrativo de la adjudicación y puesta en marcha del nuevo contrato.

CONTRATOS PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

Por último, se ha dado luz verde a varios contratos menores de suministro para la adquisición de bienes y servicios que permitan implementar las medidas de protección y seguridad ante el coronavirus Covid-19.

A este respecto se ha aprobado la adquisición de 4.800 mascarillas desechables por un importe de 18.004,80 euros (IVA incluido) adjudicado a Suministros Industriales Bello; la compra de 6.000 mascarillas quirúrgicas por un importe de 5.662,80 euros (IVA incluido) adjudicado a Suministros Industriales Bello; y la adquisición de material variado desinfectante, incluidos geles hidroalcohólicos y lejía, por valor de 5.094,20 euros (IVA incluido). En este último caso, debido a la situación actual de alta demanda de estos productos no ha podido adjudicarse a un único proveedor y los adjudicatarios son Proimadel, J.L Exclusivas El Sol y Químicos López Escudero.

También con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se ha adjudicado un contrato menor de servicio de catering para transeúntes por importe de 16.498,90 euros (IVA incluido) a Comedores Colectivos de Celis y un segundo contrato menor, en este caso para la manutención de las personas sin hogar alojadas en el Pabellón San Esteban, por importe de 16.498,90 euros (IVA incluido) a favor de la empresa Divernodia.

LUCHÓDROMO

También en lo que se refiere a contratos menores, se ha aprobado la reparación del luchódromo de la instalación municipal de La Torre con un presupuesto de 9.075,00 € (IVA incluido) con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y mejora del sistema de cloración de las instalaciones.