El alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Fele, Javier Cepedano, y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega han presentado esta mañana acciones turísticas para lograr afianzar la imagen de León como destino turístico de calidad con una oferta global del máximo nivel en turismo cultural, gastronómico, de compras y de naturaleza.

José Antonio Diez ha precisado que como ya se ha adelantado en varias ocasiones – la última el pasado viernes – desde el Ayuntamiento se está realizando “un esfuerzo especial en el apoyo al turismo” y que «junto a las acciones que en colaboración con la Diputación y estas actuaciones desde el Ayuntamiento conseguiremos hacer ver que León es un destino seguro y de calidad».

El presupuesto global de estas acciones – que se suma a los 750.000 euros que se destinarán desde el Consorcio Provincial – es de 350.000 euros e irá destinado no sólo a campañas promocionales en las ciudades de donde proceden una gran parte de los turistas que llegan a León – Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia –  sino, tal y como se ha acordado con la patronal y los sindicatos, a diseñar un proyecto de futuro.

Y es que la iniciativa derivada de la Mesa sectorial de turismo con las propuestas del Diálogo Social y de los representantes de las empresas, los profesionales de viajes y el sector permite la puesta en marcha de proyectos de futuro y una profesionalización del sector.

Por ello, se trabajará con productos y programas específicos para los diferentes sectores de la población: familias, turismo deportivo, turismo de eventos, viajeros de fin de semana, turistas culturales.

Asimismo se harán campañas específicas con el potencial de las redes sociales y la puesta en marcha de una nueva página web, cuyo diseño y puesta en marcha ya se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local.

Además se ejecutarán iniciativas específicas de apoyo a la comercialización para trabajar en la desestacionalización, fomentando asimismo la profesionalización y formación del sector.

Finalmente, el alcalde ha recordado el apoyo y la implicación del Diálogo Social “Quiero destacar el apoyo que hemos recibido de ellos y que permitieron acelerar medidas que están siendo muy bien acogidas como los bonos del consumo o su respaldo a iniciativas como el incremento de las ayudas de emergencia social o la restructuración de las terrazas para apoyar el sector hostelero”, ha añadido.

MARCA LEÓN

“En esta campaña subrayaremos la singularidad de León como destino de turismo que es que lo tiene todo al alcance”, ha añadido Diez.

“Trabajaremos con agencias profesionales que han de elaborar una marca de León reconocible, identificadora y consolidable para que la ciudad tenga su identidad bien definida. El objetivo es que sea un paraguas para todas las vertientes de la marca León, cultural, gastronómica, congresual… todos los valores añadidos que tiene la ciudad y que son el acicate para visitas y visitantes”, ha remarcado Diez, que ha añadido además que son numerosas las personalidades leonesas del mundo de la cultura, la música, el espectáculo y el deporte los que ya se han ofrecido a colaborar desinteresadamente en la tarea de sumar para que la «Marca León» sea sinónimo de excelencia.