Sede del Ayuntamiento en Ordoño/ MC

El Ayuntamiento de León abrirá el próximo lunes, 8 de junio, los servicios de atención al público de las dependencias de Ordoño II y en la Plaza de San Marcelo. La apertura se producirá siempre que la solicitud de cambio a fase 2 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sea ratificada por el Ministerio de Sanidad.

El servicio de Recursos Humanos del Consistorio leonés ha establecido un sistema de cita previa con el fin de limitar el aforo y minimizar el riesgo de contagio del Covid-19. Así, se puede pedir cita a través de sede electrónica municipal, los teléfonos de contacto habilitados al efecto y mediante las  direcciones de correo electrónicos que se ponen a disposición de la ciudadanía.

Para el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, la apertura se realiza con las garantías sanitarias, higiénicas y de seguridad tanto para el personal municipal como para los ciudadanos que necesiten acudir a las dependencias municipales. El acceso al centro se realizará guardando las medidas sanitarias –uso de mascarilla, gel y distancia- y en el horario marcado para la atención presencial establecida.

Para acceder a la aplicación de cita previa en el Ayuntamiento de León, se entra en la sede electrónica, https://sede.aytoleon.es y buscamos el enlace para entrar en la cita previa. Una vez dentro de la aplicación, aparecen todas las áreas del Ayuntamiento, para las que se puede solicitar una cita previa (botones azules).

También se tiene la posibilidad de ver los distintos negociados o servicios agrupados por edificios, pinchando en la pestaña: ‘Ver citas por ubicación’. Si se pulsa el área donde queremos entrar, aparecen todas las oficinas donde se puede solicitar cita previa. Además, se incluye en cada oficina, el horario de atención telefónica, teléfonos, correo electrónico para el caso de que se pueda solucionar la consulta de manera no presencial.

Para crear la cita previa presencial, se escoge la oficina para la que queremos crear la cita, se pone el día en el calendario que aparece y se pulsa ‘Ver disponibilidad’ y aparece  todos los horarios de cada oficina que todavía están libres, seleccionando la hora que nos interese y pulsando ‘Reservar seleccionadas’. Una vez allí se introducen los datos que nos pide la aplicación, nombre, email, móvil para envío SMS, asunto, con lo que quedará reservada la cita, recibiendo el ciudadano un correo electrónico y un SMS, confirmando dicha cita.

En el correo electrónico, que envía la aplicación, además de confirmar los datos de la cita previa, existe la posibilidad de cancelar dicha cita previa mediante un enlace que acompaña a dicho correo electrónico.