El Ayuntamiento de León saca el arte a la callea través del Programa Escultórico Ordoño II que pretende, una vez finalizada la peatonalización de esta avenida, dar vida a una de las arterias más importantes de la ciudad y convertirla en un nuevo espacio para el peatón y, al mismo tiempo, para disfrutar del arte y de la cultura.

Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha precisado que esta iniciativa, desarrollada a través del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV 2021), permitirá que leoneses y turistas disfruten de las creaciones de cinco escultores leoneses. Esta mañana, el alcalde ha visitado la instalación de esta exposición temporal acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y de algunos de los artistas participantes.

Cinco escultores leoneses

A partir de hoy se expondrán las obras de Amancio González ‘Ladrón de perlas III’; Carlos Álvarez Cuenllas ‘Coche de carreras nº19’ y ‘Fisura’, esta última en preparación; Juan Carlos Uriarte ‘Gárgola que mira al norte’; José Antonio Santocildes ‘Bosques de buena esperanza’ y Javier Robles ‘Saltando el burro’.

José Antonio Diez ha aseverado que esta propuesta cultural pretende convertir esta avenida en un espacio donde se puedan desarrollar actividades de todo tipo, también culturales, de forma que se pueda utilizar la calle como espacio público exterior, más aún en estos momentos de pandemia en los que es necesario favorecer las actividades al aire libre para evitar la transmisión del coronavirus.

El regidor ha añadido que estos elementos no entorpecerán ni perjudicarán la circulación peatonal ni la accesibilidad de la vía porque se han colocado en bandas longitudinales de mobiliario urbano que se desarrollan entre las antiguas zonas de acerado y calzada.