El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se está encargando estos días de mantener la mayor higiene posible en las calles de la ciudad de León gracias a siete equipos de limpieza trabajan diariamente y seguirán haciéndolo mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19.

Según ha precisado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, estos días se están realizando con normalidad tanto la recogida de basuras como las tareas de desinfección y limpieza viaria.

García Copete ha aprovechado para agradecer la colaboración de empresas que de forma desinteresada están colaborando con este servicio como Limpiezas Palmero, Limpiezas Zapico y la empresa Incasle.

La recogida de basuras se está realizando con total y absoluta normalidad. Además, se cuenta con siete conductores (confinados en sus domicilios) como retén de emergencia para poder garantizar el servicio de recogida de basuras en el caso de que se vea disminuida dicha plantilla.

La desinfección se realiza con mochilas, hidros y fregadoras que llevan una mezcla de agua con 20 ml/l de lejía y se está realizando diariamente en las fachadas principales de hospitales, ambulatorios, establecimientos de alimentación y mobiliario urbano de la capital leonesa.

La limpieza se basa en ‘baldeos’ – que se llevan a cabo tanto mecánicamente (con los siete equipos del servicio antes mencionados) como de forma manual – utilizando agua clorada.