Cultura León
Reunión de Cultura con las asociaciones de música clásica

Coordinar el calendario de actividades y asegurar el retorno de las ayudas y subvenciones municipales en base a calidad ha sido el objetivo de la reunión mantenida por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, y representantes de las asociaciones, agrupaciones y fundaciones musicales que reciben ayudas directas del Ayuntamiento de León.

Además, la reunión ha servido para conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y proyectos del sector  y “poner en marcha y coordinar proyectos”. Este es el primer encuentro en años entre ambas partes y refleja las líneas maestras de actuación de la concejala socialista.

Evelia Fernández ha resaltado que este encuentro se repetirá de forma periódica con este sector y con otros  relacionados con la cultura que actúan en León. “Tenemos que abrir la puerta del Ayuntamiento a quienes trabajan por la cultura y colaborar con ellos en todo lo que sea posible”, ha puntualizado. En esta línea, ha asegurado que se pondrán en marcha estas mesas de trabajo con otras áreas con el objetivo de conseguir que “León sea un referente cultural”.

Asimismo, la concejala de Acción y Promoción Cultural ha resaltado el alto nivel que existe en todas las asociaciones, agrupaciones o fundaciones que se dedican a la música clásica que atrae a un numeroso público en la ciudad.