Junta Local de Gobierno

El Ayuntamiento de León reparará 18 colegios públicos, con un presupuesto de 201.704 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Este es uno de los acuerdos adoptados esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una de las partidas que este años se destinarán para mejorar las instalaciones y cubrir las deficiencias y necesidades de los centros escolares de la ciudad de León para lo que se destinarán a lo largo de este ejercicio un total de 570.000 euros, según se informa en un comunicado oficial.

LEÓN NORTE

Otro de los acuerdos es la contratación de asistencia técnica para la implantación de la plataforma ‘Smart León’ dentro del proyecto de los fondos Estructurales y de Inversión Europeos que apoyan la selección y cofinanciación de Estrategias de Desarrollo Urbano sostenible e Integrado (EDUSI) mediante el Programa operativo FEDER de Crecimiento sostenible 2014-2020. El presupuesto es de 225.060 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de un año.

Este contrato se enmarca en la estrategia integrada elaborada por el Ayuntamiento de León denominada ‘León Norte: Barrios Entrevías’ para paliar e los problemas identificados en estas áreas de la ciudad.

RONDA INTERIOR

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde también, según el citado comunicado,  a la contratación de las obras de demolición de edificaciones afectadas por la apertura de la vía de penetración norte entre la plaza del Espolón y la calle Palomera.

Se trata de un paso más para avanzar en la denominada vía de penetración norte, que constituye parte de una Ronda Interior, que tiene el objetivo de reestructurar del tráfico y la movilidad urbana de la ciudad de León. Además, esta actuación, desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera, permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la Muralla de León. El presupuesto base de licitación de las obras a las que se refiere este proyecto se estima en la cantidad de 236.083,25 euros incluido el IVA.

PERSONAS SIN RECURSOS

El último acuerdo ha sido la aprobación de un contrato menor de servicio de catering para las personas en riesgo de vulnerabilidad que se han quedado sin recursos como consecuencia de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.

Un servicio que cuenta con desayuno (para 30 personas) y comida y cena (para 80) y que se entregará en las instalaciones del comedor de la Asociación Leonesa de la Caridad. El contrato ha sido adjudicado a la entidad UTE Lavoro Total Color y 4G Central Compras S.L. por 16.498,90 euros y tiene un plazo de ejecución de 27 días.