Fab Lab
Visita del alcalde a las instalaciones de Fab Lab

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado las instalaciones de la “fábrica de ideas” Fab Lab, entidad sin ánimo de lucro con la que el Ayuntamiento colaborará para difundir nuevos proyectos e ideas innovadoras.

Fab Lab es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro TMA fundada por la empresa familiar Telice. Su objetivo es aportar posibilidades nuevas cada día a los socios, poniendo en contacto personas, ideas y proyectos, y facilitando el acceso a tecnología y recursos.

Fab Lab fue premiada el pasado año como empresa especialmente innovadora en el área social por la Fundación MonteLeón, en colaboración con el Ildelfe.

Ofrece las siguientes actividades y servicios:

Openlab o actividades de puertas abiertas en las que las personas pueden tener un primer contacto con el mundo “maker” a través de charlas y el desarrollo de proyectos, a la vez que ayudamos a que personas con intereses similares se conozcan y colaboren.

El acceso a una comunidad local de makers, artistas, artesanos, e innovadores, conectados globalmente, que comparte conocimientos, procesos, herramientas de diseño, fabricación, equipos de electrónica, mecanizado de precisión, prototipado rápido, fabricación digital, impresión 3D y más.

La impartición de programas educativos, cursos y talleres en el ámbito de la cultura “maker”.

Alquiler de espacios de trabajo y almacenamiento y de equipamiento para profesionales e individuos interesados en sacar adelante sus propios proyectos.

La prestación de servicios de fabricación y consultoría.

ALCALDE

En el transcurso de su visita, el alcalde ha destacado la importancia de esta “fábrica de ideas e innovaciones” y ha asegurado que el Ayuntamiento de León colaborará con Fab Lab para que todo el trabajo que realizan en sus instalaciones se traslade al conjunto de la sociedad, en especial a los más pequeños.

“El futuro está en esa creatividad que nos permite la innovación. Colaboraremos con Fab Lab porque no solo creemos que es una gran idea, sino que, además, que es el futuro y queremos estar en ese futuro. Para retener nuestro talento lo que tenemos que hacer son iniciativas de este tipo que pueden permanecer aquí e innovar desde aquí y en eso vamos a trabajar”, ha agregado.

Una visita en la que José Antonio Diez ha estado acompañado, entre otros, por Cesáreo González, responsable de Telice, que hace posible Fab Lab León, y por la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.