El Ballet Contemporáneo de Burgos, este jueves en el Auditorio de León

A las 20.30 horas y se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge mañana jueves, 8 de octubre, el espectáculo de danza del Ballet Contemporáneo de Burgos bajo la dirección de Alberto Estébanez. El montaje, que comenzará a las 20.30 horas, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La puesta en escena de “Coreógrafos siglo XX” acerca al espectador a aquellas obras que reúnen o condensan la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Se trata de una cita anual con la calidad del prestigioso certamen de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI.

En el espectáculo se mezcla la danza moderna y contemporánea, del ballet moderno, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano incluido en las manifestaciones juveniles como el hip-hop y sus diversos estilos.

El Ballet Contemporáneo de Burgos es una compañía con más de 20 años de existencia en el panorama de la danza del país. Ha sabido mantenerse en el mercado de las producciones en base a su buen quehacer escénico así como la interacción en el mundo laboral de diversos coreógrafos y bailarines que a menudo concurren en esta empresa que la convierten sin duda en una plataforma de exhibición para múltiples creadores de danza e intérpretes.

Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los espectadores, se  limita el aforo del Auditorio para que los asistentes puedan mantener la distancia social. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.