Auditorio de León
Escena del Lago de los Cisnes

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko regresa al Auditorio Ciudad de León para poner en escena algunas de las grandes obras de la danza clásica, “El lago de los cisnes” el 13 de noviembre y “Romeo y Julieta” y Gala de Tchaikosvsky, un día después, el 14 de noviembre.

Ambas funciones, que se enmarcan dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León prevista hasta final de año, se celebrarán a las 20.30 horas y las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 33 euros cada una o de 52 euros el abono para los dos días.

La primera de las obras que se subirá al escenario leonés el miércoles 13 de noviembre será “El Lago de los Cisnes”, una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando la eterna lucha entre el bien y el mal. Está protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, una joven convertida en cisne por un hechizo.

Al día siguiente, el jueves 14 de noviembre, será el turno de “Romeo y Julieta y Gala”. El ballet de Romeo y Julieta es versión sobre la obra maestra de W. Shakespeare condensada en un solo e intenso acto. Una historia de amor que transcurre en la Verona del siglo XVI.

BALLET NACIONAL RUSO

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

A lo largo de más de 20 años ha ido mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa.