Imagen del Business Talent de 2018/ MC

El tradicional encuentro anual Business Talent, organizado por el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Facultad de Económicas de la Universidad de León se celebrará este año de forma virtual, debido a las restricciones impuestas por el estado de alarma derivado de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, 17 de junio, se celebrará la 8ª edición del Business Talent, en cooperación con los veteranos asesores de Secot León y con el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE).

Los alumnos que presentarán sus proyectos empresariales pertenecen al curso de Creación de Empresas, Grado en ADE, Marketing, y del Master de Ingeniería Industrial. El objetivo es incrementar y fomentar el contacto de los alumnos de la Universidad con el tejido empresarial de León.

Estos son los proyectos que los estudiantes presentarán de forma virtual a los empresarios leoneses:

MÁSTER DE INGENIERÍA INDUSTRIAL:

  1. SNAIL ROLL: dispositivo de movilidad personal con diseño innovador donde su forma de plegado es altamente compacta y portable.
  2. VANS ON THE ROAD: creación y gestión de áreas de autocaravanas y camper.
  3. SMARTH SHUTTER: Innovación en el sector de las persianas con un diseño de lamas que se orientan automáticamente en función de la radiación y la incidencia de los rayos solares.

GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

  1. MERMEPLOF: propone la fabricación de un recipiente cónico recargable de mermelada con una “brocha” en su cúspide (que se protege y se tapa con un tapón), la cual permitiría aplicar el contenido del producto directamente sobre tostadas, galletas y demás alimentos complementarios
  2. CALZAVERDE: Elaboración de un calzado casual, cómodo fabricado en base a sargazo, que son las algas que se depositan por las mareas en las playas
  3. SUPEROB: Supermercado en el cual mediante unas pantallas seleccionas los productos y un sistema de robots y cintas los cogen y realizan el pedido para que tú puedas llevártelo a casa.
  4. ERAPPMUS: aplicación que sirve para que sus usuarios tengan localizadas las asignaturas que son convalidables cuando estudian en otras Universidades por el convenio ERASMUS.
  5. CREATIVE BLOOM: empresa especialista en la gestión integral de eventos personalizados, brindando asesoramiento desde el primer día para cualquier tipo de ocasión, bodas religiosas, civiles, entre otros.
  6. TAPPASLEON: idea de negocio se basa en una aplicación móvil que te guía y recomienda los diferentes establecimientos del sector gastronómico de cada ciudad, ideal para los turistas.
  7. GPS TECHNOLOGIES: empresa que ha diseñado un dispositivo de denominado “GeoBidi” de pequeño tamaño y con tecnología de localización G.P.S. integrada con capacidad de recibir y emitir pequeños paquetes de frecuencia. Con una APP asociada se podrá tener geolocalizado el objeto al que se haya adherido el dispositivo.
  8. I-NATIVE: es una aplicación que conecta empresarios de PYMES y nativos de todo el mundo, para que los primeros puedan ofrecer trabajo en traducir adecuadamente documentos, enlaces web y todo lo que pueden necesitar para sus negocios.

GRADO EN MARKETING:

  1. SOUL: Centro de relajación en la Sierra de Madrid
  2. WILD SUITCASE: Fundas protectoras de silicona con chip de geolocalización
  3. ON FIRE: local de copas low cost
  4. SORPON: Jabones para niños con sorpresa
  5. TRIPSTART: Red social de rutas turísticas
  6. ECOWASH: servicio de lavado ecológico de coches a domicilio.