Tras la puesta en marcha, por iniciativa del Cabildo Catedral el pasado mes de octubre, de la  edición inaugural del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’ mañana sábado día 28  las 19 horas continuará esta cita musical con el segundo concierto del programa a cargo del canónigo organista de la Catedral de León Francisco Javier Jiménez Martínez. El recital, con entrada libre y aforo limitado a cien personas para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano en el que Jiménez Martínez interpretará piezas de Couperin, Buxtehude, Cabanilles, Pachelbel y Bach.

Según el organista titular de la Catedral, promotor de este ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, “esta iniciativa pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical”. Y también dar continuidad a los ciclos de “Liturgia, Palabra y Música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

El concierto de apertura de este ciclo tenía lugar el pasado día 30 de octubre corrió a cargo del Carlos Paterson, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Valencia y reciente ganador del ‘Concurso de composición para órgano Cristóbal Halffter’.