Como contribución a las diversas actividades organizadas en torno al Día de la Mujer, un año más el CEL quiso poner este sábado su granito de arena con la  IV Feria de la Mujer Emprendedora, organizada por su Grupo Mujeres Empresarias con el apoyo de la Concejalía de Igualdad.

La feria fue inaugurada por la vicepresidenta del Círculo Empresarial Leonés, Manoli González, que quiso agradecer la labor de los grupos de acción local y abogó por «seguir sumando para poder dar la visibilidad de las mujeres, aunque también de los hombres, porque entre todos se hace crecer León y crear más empleo y más empresas».

Estuvo acompañada por el alcalde de León, Jose Antonio Diez, que apostó por «trabajar para que la capacidad emprendedora de los leonesesse quede en su tierra» y así «crear riqueza y desarrollo industrial y de futuro». Diez se refirió a la feria como «una evento ya consolidado», que supone «un escaparate muy importante para las empresas de León y para las mujeres emprendedoras» en una ciudad y provincia «de grandes emprendedores, tanto hombres como mujeres, que lamentablemente durante mucho tiempo han tenido que desarrollar sus proyectos fuera de su tierra».

Vicepresidenta y alcalde estuvieron además acompañados por una amplia representación municipal, empresarial, de la universidad de León y de la gerencia de Servicios Sociales.

Además de las actividades en torno a los más de veinte stands – donde destacó la apuesta por la cooperación empresarial entre el ámbito urbano y el rural – entre la programación de la feria la mesa de debate y la charla de la decana del Colegio de Economistas.

Por un lado, la mesa de debate contó con cuatro técnicas de los GAL (grupos de acción local) de la provincia ((Cuatro Valles (Marta García); Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga (Beni Rodríguez); Asodebi (Ruth Morales) y Poeda (Flor López)) que trabajan diariamente para incentivar a grupos, asociaciones, empresas y entidades públicas y privadas para que se involucren en el desarrollo económico y social de sus áreas de influencia para fomentar contribuir la creación de empleo, luchar contra la despoblación y generar riqueza.

Después intervino la decana del Colegio de Economistas – Nuria González Rabanal – con su charla «Metamorfosis globales para una nueva era».

La Feria completó su programación con otras actividades de networking, las presentaciones de dos libros (“Abrazando al Alzheimer” de Yliana Ledezma, “Doña Urraca y el gran secreto”, de Ana Rodríguez (Editorial Péndula)), un taller de arte – impartido por la Galería Cinabrio – y el ya tradicional espectáculo de magia de la Chistera Mágica.