CEL
Ejecutiva del CEL/ MC

En un ambiente de incertidumbre política y económica. El CEL (Círculo Empresarial Leonés) ha dado a conocer sus Distinciones Empresariales 2019, a las que hay que sumar el Círculo de Oro, que este año ha recaído en el presidente del grupo Paso Honroso, José Pedro Luengo. En este sentido, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha asegurado en rueda de prensa que ante el inicio de la campaña electoral del 10-N, los empresarios leoneses sólo piden que “se pueda formar un gobierno fuerte y estable cuanto antes para dar soluciones a los problemas pendientes”. Los premios serán entregados en una gala que se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones.

En cuanto a los galardonados, estas son las cinco empresas leonesas galardonadas con las Distinciones Empresariales 2019:

1.- Distinción Empresarial “Empresa Innovadora”: Instalaciones Ganaderas Pellitero, representada por Esther Álvarez, gerente de la empresa. “En reconocimiento a su decidida apuesta por la I+D+i y el desarrollo tecnológico de productos, herramientas, mejoras y procesos innovadores en el sector de explotaciones ganaderas, pilares sobre los que han asentado la exitosa transformación y relevo generacional de la empresa familiar y su evolución hacia un modelo donde la seguridad, el bienestar animal y la energía limpia son objetivos irrenunciables en su actividad y en la búsqueda de tecnologías que faciliten la vida en el mundo rural”.

2.- Distinción Empresarial “Joven Empresario”: Diego Martínez e Ignacio Bermúdez co fundadores y co CEOs de Foot District. “Por su iniciativa emprendedora, por su acertada visión del negocio digital, por la pasión y perseverancia que han volcado en su empresa de moda y comercio electrónico, Foot District, y por haber promovido la cultura de pertenencia y orgullo a la marca en su talentoso equipo de trabajadores y colaboradores que llega a 45 personas. Dos jóvenes emprendedores leoneses con las ideas muy claras, que saben que un equipo con talento es la clave de la empresa, como lo son también el desarrollo del canal digital y el propio producto, las sneakers que comercializan”.

3.- Distinción Empresarial “Expansión Territorial”: Grupo Sibuya, representado por Kima Fuentes y Rubén Fernández, fundadores y co CEOs de la compañía. “En reconocimiento a su pionero y ambicioso proyecto de expansión en franquicia, desde León al resto de España, y a su rápido crecimiento, llevando las marcas de Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food por 9 comunidades autónomas y 13 provincias españolas en tan sólo tres años. Su amor por la gastronomía; su personal concepto de la restauración asiática, único en el mercado; la calidad de sus productos, la estética y ambientación de sus locales y lo que es más importante, la generación de más de 300 empleos, le hacen merecedor de este premio.

4.- Distinción Empresarial “Economía Social”: Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM), representada por su presidenta Ana Gutiérrez. “en reconocimiento y agradecimiento a su entusiasta labor y compromiso con las mujeres afectadas por el cáncer de mama, proporcionándoles compañía, esperanza, ayuda, terapias y tratamientos beneficiosos para convivir mejor con las secuelas físicas, psicológicas, sociales y laborales derivadas de esta enfermedad. Un galardón a su acción benéfica y social, a lo largo de más de 16 años de andadura en León, siendo la única asociación dedicada exclusivamente al cáncer de mama de toda la Comunidad, y premiando también su labor de divulgación y concienciación sobre el cáncer de mama”.

Y 5.- Distinción Empresarial “Sector Comercio”: “Centro Comercial Urbano Templarium Ponferrada, representada por su presidente Felipe Álvarez. “Por su defensa del pequeño comercio y los comerciantes de Ponferrada, por su dinamismo e iniciativas novedosas para incentivar el consumo local, por su labor reivindicativa ante las administraciones y por haber contribuido a mejorar y dinamizar el centro urbano de Ponferrada mediante campañas de sensibilización y el uso de nuevas tecnologías. Destacada trayectoria que ha convertido a Templarium en una de las asociaciones profesionales de comercio más importantes de Castilla y León”.

Con estas Distinciones, el CEL reconoce públicamente y pone en valor el trabajo desarrollado por estas cinco empresas y entidades, en ámbitos tan importantes para el crecimiento económico y el futuro empresarial y laboral de la provincia de León como son la innovación y tecnología; el emprendimiento juvenil; la expansión territorial, la economía social y el comercio de proximidad.