Tras las dos sesiones en streaming sobre el COVID-19 y sus efectos en la empresa celebradas los días 18 de marzo y 8 de abril (de las que nos hicimos eco con dos respectivos artículos que pueden consultarse aquí y aquí) el CEL programa nuevamente otras dos Jornadas on-line que se centrarán en la “Recuperación Empresarial del Sector Turístico: Turismo y Hostelería. Propuestas de actuación”.

Para ayudar a las empresas turísticas, hoteleras y hosteleras y a los autónomos de este sector, se celebrarán estas dos nuevas Jornadas los días 21 (dedicada a analizar la situación del sector turístico y las posibles líneas de readaptación futura) y 28 de abril (centrada en la hostelería y las estrategias de reorientación de este tipo de negocios) de 18 a 19:30 horas que se retrasmitirán en streaming desde el canal de FB Live del CEL.

En León estos son dos de los sectores clave. Turismo y hostelería son dos de los sectores con más alta incidencia en el PIB provincial, cuyos empresarios y trabajadores aún no saben cómo y cuándo se recuperará cierta normalidad o lo que algunos han denominado ya la «nueva normalidad».

De lo que no hay duda es que éste va a ser un importante punto de inflexión en lo que se refiere al turismo en general y al modelo que queremos en nuestra provincia. Cambiará la forma en la que el cliente toma la decisión de compra, cambiará el disfrute de la experiencia y será más importante que nunca retomar la recuperación desde un punto de vista sostenible y alineado con la salud.

Para hablar de ello el CEL reunirá telemáticamente a representantes de la administración autonómica, provincial y local (Directora General de Turismo, Diputado provincial de Turismo y Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León) y diferentes representantes y empresarios del sector turístico (agencias de viaje, turismo rural, hoteles, transporte de viajeros, restaurantes, bares, distribuidores, establecimientos de ocio nocturno, etc.)

Abajo detallamos a los participantes de la primera de estas jornadas que tratará sobre Turismo, 21 de abril, 18-19:30h

Participantes:

  • Directora General de Turismo de la Junta de CYL, Estrella Torrecilla;
  • Diputado Provincial de Turismo y Alcalde de Cistierna, Nicanor Sen;
  • Concejala de Promoción Económica de León, Susana Travesí;
  • Presidente Grupo Star Viajes y CEO de Viajes Bentravel, Manuel Benavides;
  • Secretario de ALETUR, Jesús del Río;
  • Presidente del CEL y CEO de Arva Hoteles, Julio César Álvarez.

Se resolverán dudas y se podrán formular preguntas y consultas a los participantes a través de las redes sociales, en el correo electrónico del CEL o en los chats de WhatsApp de la asociación.