El Consejo de Fundaciones de Castilla y León se reunirá el jueves en León con motivo del 30 aniversario de la Fundación MonteLeón

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, impartirá una conferencia sobre “Los retos de las fundaciones en la sociedad civil.

Javier Nadal Ariño, máximo responsable de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), presidirá este jueves, 11 de abril, en León la reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León, con motivo del inicio del programa conmemorativo del 30 aniversario d la Fundación MonteLeón. La reunión se celebrará en el hotel Colegiata San Isidoro.

Como complemento de estos actos, Nadal Ariño pronunciará una conferencia, a las 12:30h, sobre “Los retos de las fundaciones en la sociedad civil”, en el salón “Ciprés” del hotel Colegiata San Isidoro, con entrada libre.

Javier Nadal es ingeniero de Telecomunicaciones y posee el diploma de Estudios Avanzados en Sociología. Es presidente de la Asociación Española de Fundaciones, secretario del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y patrono, entre otras, de las fundaciones Telefónica, Foessa o Amigos de la Biblioteca Nacional (BNE). Además,  atesora una gran experiencia en el tercer sector que le acredita como uno de los mayores conocedores del mundo de las fundaciones. A lo largo de su carrera, Javier Nadal ha publicado diversos trabajos relacionados la tecnología, con la historia de las telecomunicaciones y últimamente con el mundo de las fundaciones.

La Fundación MonteLeón fue creada hace treinta años como heredera de la desaparecida Caja de Ahorros de León, antes de su fusión con otras cajas de ahorro para crear Caja España. Sus objetivos se centran en el fomento de la cultura, la educación, la economía y el fomento del sentido crítico mediante debates y publicaciones.