Aeropuerto de León

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León (Diputación y Ayuntamiento de la capital) y la aerolínea Air Nostrum ultiman el acuerdo de redistribución de los vuelos que no se han podido operar por la suspensión del contrato de servicios derivada del estado de alarma por el COVID-19 reorganizando las rutas para el periodo estival.

El presidente del Consorcio y vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha explicado en una nota de prensa que actualmente se trabaja en los aspectos administrativos de la modificación del contrato, que serán posteriormente ratificados por la Asamblea General, prevista para finales de este mes. No obstante, y dada la buena disposición de todas las partes, los vuelos se han puesto ya a la venta para evitar que los leoneses interesados en volar a los destinos ofertados busquen alternativas desde aeródromos cercanos.

Llorente ha avanzado que la previsión es que el aeropuerto de La Virgen del Camino retome la actividad el próximo 17 de julio ofreciendo dos conexiones semanales con Barcelona, viernes y domingos. Además, están previstos doce vuelos, una conexión por semana, con Ibiza (viernes), Palma de Mallorca (viernes), Menorca (domingos) y Gran Canaria (jueves), así como dos trayectos a Málaga. De este modo, León recuperaría la actividad estival reajustando los vuelos que no pudieron operarse y que se reparten ahora entre los destinos que habitualmente el aeródromo leonés oferta durante los meses de verano.

Será a mediados de septiembre cuando, una vez vencido el contrato que ahora se retoma tras quedar en suspenso por el estado de alarma, “el Consorcio negocie un nuevo convenio para desarrollar a lo largo de todo el año y recuperar lo que teníamos previsto hacer este, volar a Europa”, ha apuntado Llorente, que cree que es muy importante que en estos momentos “las administraciones apoyemos por todos los medios la actividad en la provincia, y el del Aeropuerto de León es uno de los servicios que no puede dejar de prestarse, pues tiene demanda, especialmente durante los meses de verano”.

La nota no especifica el coste de este programa de vuelos y sus condiciones.