Aquel 9 de noviembre de 1994 supuso toda una revolución: por fin llegaba a León El Corte Inglés.

La compañía, que toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas de Madrid, fue adquirida en 1935 por Ramón Areces Rodríguez y ahí comenzó una aventura empresarial que en los años 90 se encontraba en pleno proceso de expansión.
El ambicioso proyecto del centro comercial en León era prueba de ello con su edificio de once plantas y más de 76.000 metros cuadrados construidos. Su construcción supuso el inicio del desarrollo urbanístico y comercial de la zona que en León conocemos como el barrio de La Chantría.
Imagen de una de las entradas del centro comercial

Desde entonces han pasado 25 años, en los que el proyecto ha empleado a casi 5.000 leones y ha seguido creciendo con nuevos establecimientos como las cinco agencias de Viajes El Corte Inglés, los dos supermercados Supercor, el Opencor de Eras de Renueva, las tres tiendas Sfera de León y Ponferrada y el Outlet El Corte Inglés de la calle Alcalde Miguel Castaño en Puente Castro, que son todos con los que cuenta la provincia.

Actualmente, el número de empleados directos roza los 1.000 y no pasa desapercibido el hecho de que más de la mitad (un 56%) llevan siéndolo desde aquel 9 de noviembre de hace 25 años.
Es innegable el impacto positivo que El Corte Inglés ha tenido en la provincia a nivel económico, ya que además de los empleos directos, no hemos de olvidar el apoyo que siempre han dado a proveedores de la tierra y su compromiso con la promoción de los productos leoneses, no sólo en este centro sino a nivel nacional en muchos casos. Entre ellos, el Grupo Eulen, La Balinesa, Luengo, las bodegas Señorío de Nava (Grupo Vile), las Industrias Lácteas San Vicente, Cecinas Pablo, Drasanvi, Selección de Productos Leoneses, Excopesa o San Dimas.
Pero más allá del ámbito económico, hay que destacar además puntos muy positivos en los aspectos social y medioambiental, pasando por el compromiso que El Corte Inglés ha mostrado siempre con la cultura y la sociedad leonesas.
Su apuesta por la sostenibilidad, su participación en innumerables eventos de deporte y culturales como colaborador o patrocinador, su apoyo a organizaciones sociales como Cruz Roja o el Banco de Alimentos entre otras o su programa de empleo para personas con capacidades especiales son prueba de que sigue devolviendo con creces esa confianza que los leoneses vienen depositando en él desde hace veinticinco años.