Parlamentarios socialistas leoneses
Parlamentarios socialistas leoneses con el ministro Ábalos

A falta de confirmación por parte de Renfe, el diputado socialista por León, Javier Alfonso Cendón, ha asegurado esta mañana desde el Congreso de los Diputados el compromiso del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que no se eliminarán los trenes AVE que actualmente enlazan León con Madrid y viceversa.  En una nota oficial, Cendón asegura que “los parlamentarios leoneses han obtenido el compromiso de que los AVE de León se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ha confirmado Ábalos”.

La reacción de los parlamentarios socialistas ha sido rápida, ante la alarma social que se ha generado en León. En este sentido, Cendón explica en la nota de prensa que “no tendría ningún sentido haber renovado la infraestructura para mejorar los tiempos de viaje y poner material menos rápido”.

La citada nota oficial del PSOE añade que “ante las informaciones difundidas durante los últimos días, Renfe ha asegurado que en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia. La compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a las revisiones obligatorias de seguridad. Los billetes de AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero, una vez establecido el calendario de mantenimiento”, ha adelantado Cendón, que este jueves se reunirá con los responsables de Renfe”.