León dice adiós al Carnaval mañana miércoles, 26 de febrero, con el Desfile del Entierro de la Sardina que comenzará a las 20.00 horas. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto, con plañideras, recorrerán las calles del centro de la ciudad para acompañar al cadáver de la sardina desde la Plaza de Regla hasta su trágico final, en una hoguera en la Plaza de San Marcelo.

El recorrido de la comitiva será el siguiente: salida desde Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Plaza Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, La Rúa, Teatro, para acabar en la Plaza San Marcelo.

El evento que concluirá a las 21.00 horas con la Gran Hoguera de la Quema de la Sardina en la plaza de San Marcelo y con una sardinada. Previamente, se realizará un ‘Responso’ de Cuaresma por la «difunta».

Esta tradicional «procesión» se celebra gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones Vecinales «Rey Ordoño» y hasta mañana, Doña Sardina – que ha sido elaborada por el Centro de los Oficios – se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento de San Marcelo, donde puede ser visitada por todos los leoneses.