Presentación esta mañana del festival

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández y el artista Víctor M. Diez han presentado esta mañana una nueva edición del festival “‘Roma en el espejo”, que se celebrará del 6 julio al 11 de julio en el Palacín a las 20.30 horas.  Los espectáculos, con entrada libre hasta completar el aforo de 80 personas, se engloban dentro de la programación del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

Evelia Fernández ha detallado que el programa está compuesto por un amplio abanico de propuestas artísticas que combinan la música, la poesía y la danza de la mano de artistas locales. Se trata de seis espectáculos de primer nivel y que, este año, dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus, estará protagonizado íntegramente por grupos y compañías de León.

“Roma en el espejo” aglutina propuestas artísticas que combinan la música, la poesía y la danza. También se concibe como un espacio que une al público que quiere reencontrase con la cultura en vivo y por otra parte, los creadores con la necesidad de dar a conocer sus propuestas.

Por su parte, el artista Víctor M. Diez ha destacado el esfuerzo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural por mantener este programa en el que participan una veintena de artistas de diferentes campos.

Las invitaciones se pueden recoger cada día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León en horario de 9.00 a 20.00 horas, máximo dos entradas por personas. Además, es obligatorio el uso de mascarilla durante los espectáculos.

Cartel anunciador de los espectáculos Roma en el espejo.

PROGRAMACIÓN

 Lunes, 6 de julio. 20.30 horas.  Narradores/Música Historias de un acordeón.

Martes 7 de julio 20.30horas. Cova Villegas trío Música (Cova Villegas: Voz, piano/Fernando Ballarín: Piano, flauta /Ildefonso Rodríguez: Saxo tenor, flautas chinas).

Miércoles 8 de julio. 20.30 horas. Doctor Bogarde & Hockerties Música.

Jueves 9 de julio. 20.30 horas. ‘cara baja’. Poesía y música.

Viernes 10 de julio. 20.30 horas. Radio Lulú. Música.

Sábado 11 julio. 20.30 horas. Poesía, danza y música. Colores para un amante ciego.