El rock del grupo leonés Cosmética – considerada “la banda leonesa del momento” por la crítica – vuelve a la palestra con el estreno del primer ‘single’ de su nuevo disco, que muestra con un divertido vídeo lleno de ritmo y diversión su nueva apuesta por un sonido más honesto y natural.

‘Alright’ es una vuelta a lo sencillo – tras el complejo estreno de la exitosa primera Ópera Rock de la historia de León en marzo del año pasado – de “la que puede ser banda leonesa del momento”, según aseguró el crítico de música Pacho Rodríguez cuando estrenaron hace un mes su documental ‘Un día de Gloria’ en el que mostraban cómo grabaron en una sola jornada su último trabajo. Un reto más de esta arriesgada banda que ha conseguido un resultado que ha llamado mucho la atención a los expertos.

Vuelven con un disco arrasador en calidad – ‘Gloria’ – que grabaron en un día” es la mejor definición de lo que Cosmética ha querido conseguir con su nueva aventura musical. Un sonido propio del directo y que muestra cómo se divierten sobre los escenarios. Más aún cuando no sólo Pacho Rodríguez, sino también Carlos del Riego y Kike Cardiaco confirman su calidad y su estrella cada vez más ascendente.

Cosmética es un grupo musical formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco, el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera, junto al ritmo y el inolvidable espectáculo de uno de los baterías más veteranos y apreciados en León, Alejandro Cartujo.

Los cuatro integrantes del grupo leonés.

«ALRIGHT», UN DIVERTIDO TEMA PARA ANIMAR LA DESESCALADA

El primer tema  que sacan a la luz de su nuevo disco – que se grabó en Ruido Studios en enero y prácticamente estaba preparado para salir al mercado justo antes de la pandemia del coronavirus – es ‘Alright’. Un tema rítmico en el que hablan de una Sociedad que pretende vivir lo mejor posible y en el que su mensaje principal del estribillo es ‘I will be Alright’, es decir “estaré bien”.

Por ello aprovechan hoy para estrenarlo, ya que que mañana 25 de mayo León entra en la Fase 1 de la desescalada. Así, pretenden animar con él no sólo a todos los leoneses sino también a los españoles con el mensaje de que, por difíciles que puedan resultar las cosas tras dos meses confinados al final, “estaremos bien”.

Este primer tema que presenta ‘Gloria’ – el segundo disco de Cosmética que se compone de diez cortes – abandera la nueva propuesta musical de Cosmética, pura diversión volviendo a las bases de lo que es el propio pop-rock. Ese es uno de sus objetivos principales, aparte de generar un propio sonido característico y fuera de lo acostumbrado en la escena musical española. Este puede ser el año del despegue nacional de Cosmética, pese a las dificultades. Nada mejor que la música divertida y de calidad para olvidar por un momento los problemas del coronavirus.