El jardín del Albéitar inaugura esta tarde la sección de Cortometrajes de Ficción

Programa para hoy, 29 de agosto, del VII Festival de Cine y Televisión Reino de León

El Jardín del Teatro Albéitar de la Universidad inaugura esta tarde la séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León con las proyecciones de los cortometrajes de ficción “El Llibre”, “Una noche cualquiera”, “Calvario”, “TQ”, “Casa”, “Mujer sin hijo”, “Amargo era el postre” y “Quiero contarte algo”, que tendrán lugar a partir de las 21:30 horas.

El Festival anuncia la presencia de J.K. Álvarez y Macarena López, director y actriz de “Quiero contarte algo”, que presentarán su obra antes de su proyección. Asimismo, asistirá Eva Saiz López, directora de “Mujer sin hijo”, para hablar de su cortometraje.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar será libre gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas.

La séptima edición de LECYT se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

Anoche se inauguró el Festival

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración del Festival se celebró anoche en el patio del palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación. Nicanor Sen Vélez, vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, abrió la gala agradeciendo a la organización del Festival el esfuerzo llevado a cabo para sacar adelante esta edición “en un momento tan delicado”.

Carolina Aller, actriz y presentadora del acto inaugural, y Chema Trujillo, guionista del acto, dirigieron el evento y dieron el paso a Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, que dio la bienvenida a León a todos los asistentes invitándoles a disfrutar de la ciudad.

Fue María Oliden, codirectora del festival, la que tomó la palabra para expresar su ilusión por la celebración de una séptima edición que pareció truncarse por momentos.

Antes de que comenzara la visualización de la película “Una vez más”, su director y actor principal Guillermo Rojas y Jacinto Bobo presentaron la obra.