Escena del montaje de Els Joglars

La compañía Els Joglars se subirá a la escena leonesa el próximo 4 de marzo con el montaje “Señor Ruiseñor” a las 21 horas. La obra, basada en el texto  Santiago Rusiñol, se enmarca dentro de la programación semestral diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El montaje cuenta como un jardinero del servicio de parques y jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La función es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol.

Santiago Rusiñol (1861-1931), nacido en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida.  Se trata de un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta.

El espectáculo, dirigido Ramón Fontseré Sidera, está protagonizado por Ramón Fontseré, Pilar Sáez, Dolors Tuneo, Xevi Vilá, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero.

El precio de las entradas es de 22 euros y no está dentro del abono de adultos.