Juez Eloy Velasco

En el salón de actos del  Colegio de Abogados de León, en calle Conde de Saldaña 4- bajo, tendrá lugar este lunes,  26 de octubre, a las 16:30 horas, la conferencia impartida por el juez Eloy Velasco Núñez, magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 6  de la Audiencia Nacional sobre “Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y compliance”.

La presentación correrá a cargo del Decano del Colegio de Abogados, Fernando Rodríguez Santocildes.

La conferencia, organizada conjuntamente por  el Colegio de Abogados de León y la Universidad de León, está dirigida a los alumnos del Máster de acceso a la Abogacía y Máster de Derecho de la ciberseguridad y entorno digital.

Eloy Velasco Núñez es magistrado y juez. Dirige el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y fue director general de Justicia de los gobiernos de la Generalitat valenciana, bajo la presidencia de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, entre 1995 y 2003.

En 2016, Eloy Velasco fue el juez instructor del denominado “caso Púnica”, una serie de denuncias sobre posibles delitos de corrupción en varias administraciones públicas, entre ellas la Diputación Provincial de León en los tiempos que fue gobernada por los populares Isabel Carrasco y Marcos Martínez.