En estos últimos meses se ha hablado mucho de la escuela de pilotos FlyBySchool, que pedía un mayor apoyo institucional para poder quedarse en León (como ya contamos en esta revista en diversos artículos como este o este).

Pero hoy finalmente, el Ministerio de Transportes ha confirmado al alcalde de León, José Antonio Diez, la total disponibilidad de Aena y del departamento ministerial para que la escuela de pilotos Flybyschool continúe realizando vuelos desde el aeropuerto de León, en respuesta a la carta que hace unos días el regidor remitió al ministro José Luis Ábalos pidiendo su mediación para que esta compañía no tenga que buscar otras alternativas para su ubicación y con el solo objetivo de mantenerla en León.

El jefe de Gabinete del Ministerio explica en su respuesta al alcalde que “Aena nos ha confirmado la total disponibilidad a que la citada escuela pueda operar en el aeropuerto, para ello ha trasladado al Ministerio de Defensa su propuesta para modificar el actual convenio que rige la utilización de la instalación”.

El alcalde subraya la colaboración del Gobierno Central para evitar la pérdida de esta escuela para León.

“Siempre hemos señalado que tan importante para la recuperación económica de León es captar empresas como mantener las existentes, por lo que es necesario salvar todos los inconvenientes que puedan surgir para evitar marchas” explicó Diez.

El alcalde ha agradecido públicamente al Ministerio de Transporte y a su titular tanto la rápida respuesta a su carta como la colaboración para mantener la escuela de pilotos en León y las prácticas en el aeropuerto de La Virgen del Camino.