La exposición de escultura y fotografía del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que acoge el patio del IES Juan del Enzina y que alberga obras de 16 de artistas leoneses podrá verse a partir de hoy, 30 de julio, y durante los meses de agosto y septiembre.

Participan en esta exposición Amancio González, escultura; Amando Casado, fotografía; Carmen Coque, fotografía; Conrado, escultura; Cosme Paredes, escultura; Javier Robles, escultura; Jesús F. Salvadores, fotografía; Juan Carlos Uriarte, escultura; Julia D. Velázquez, fotografía; Julia Gofnzález Liébana, fotografía; Marc GreenBase, fotografía; Mario Castro Baro, fotografía; Santocildes, escultura; Sebastián Román, fotografía; Vega, fotografía e Irene Prieto, fotografía.

Una de las obras que forman parte de la muestra.

La muestra “acompaña a las actividades que se desarrollan en el patio en un diálogo colectivo entre las diferentes disciplinas artísticas, además es una apuesta por nuevos espacios que lleven la cultura a la calle permitiendo al público formar parte de la misma”, tal como explicó Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural.

Cada una de estas obras, ha agregado la concejala, lleva su propio código QR para que los espectadores puedan conocer su autoría y una breve reseña de cada uno de los artistas participantes.

Algunas de las fotografías que forman parte de la muestra.

A estas esculturas y fotografías, además, se suma la serie ‘Vínculos’, dentro del ciclo Clásicas & Contemporáneas que comienza mañana, de la fotógrafa leonesa Irene Prieto. Las imágenes narran las uniones que se crean entre mujeres de diferentes generaciones, entre familias, amigas o hermanas. Relaciones intensas, de respeto, de amor o de distancia plasmadas en fotografías que pretenden no dejar indiferente a nadie.

Esta exposición se enmarca en la amplia y variada programación estival puesta en marcha por el Ayuntamiento de León dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.