Félix Pacho Reyero
Félix Pacho, un periodista inolvidable/ Vivecamino

Se amplía el plazo de presentación de trabajos que opten al Premio Félix Pacho de Periodismo, convocado por SOFCAPLE. Los trabajos pueden presentarse por correo electrónico a las siguientes direcciones:   jlchag@unileon.es y   sofcaple.secretario@gmail.com

La convocatoria de este Premio tiene como objeto premiar la labor de difusión del conocimiento del patrimonio de Sahagún y comarca y de apoyar  las propuestas que desde los medios periodísticos se formulen  para mejorar  sus expectativas de futuro.

Félix Pacho, cuyo nombre da título a este Premio,  ejerció como profesional de la prensa escrita, mundo en el que se convirtió en un referente en su época.  Destacado leonés, llevó a su tierra en el corazón e hizo gala siempre de sus raíces. Por medio de esta iniciativa se quiere aunar el recuerdo a la figura de Félix Pacho en sus dimensiones profesional y humana y de fomentar las propuestas que ayuden a asegurar el futuro de Sahagún y comarca.

BASES:

Podrán concurrir al premio de periodismo «Félix Pacho» los trabajos de cualquier género periodístico, que se publiquen hasta el 15 de marzo de 2019), en cualquier medio de comunicación impreso o electrónico, escritos en español, que traten con temas relacionados con la villa de Sahagún (y/o comarca).

Los trabajos podrán ser presentados por los autores, medios de comunicación, asociaciones, instituciones u otros.

Plazo de admisión: el 15 de marzo del 2019, reservándose el jurado el derecho a ampliar el plazo señalado, dándole la suficiente publicidad.

JURADO

El jurado está integrado por: José Ramón Bajo, Óscar Campillo, Vicente Carvajal, José Luis Chamosa, Salvador Gutiérrez, Francisco J. Martínez Carrión, David Rubio, Felipe Sahagún y Joaquín Sánchez Torné

El fallo se hará público en la primera semana del mes de abril de 2019.

La entrega tendrá lugar en uno de los pueblos que participen en el programa.

PREMIOS

El premio tendrá una dotación económica de 3 000 euros. Se publicará un libro en que se incluirá el texto ganador, el finalista o finalistas y una selección de los demás trabajos presentados.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las Bases y del Fallo del jurado, que será inapelable. El jurado podrá declarar el premio desierto y tendrá la capacidad de resolver cuanto no esté previsto en las Bases.

Los trabajos se remitirán por correo postal a la siguiente dirección

José L. Chamosa González. Departamento de Filología Moderna. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de León. Campus de Vegazana. LEÓN

O por correo electrónico a la dirección jlchag@unileon.es

Deberá hacerse constar en qué medio y en qué fecha fueron publicados.