A 1.225.000 euros asciende el presupuesto de la Cámara de Comercio de León para este año. Así se ha aprobado  en el primer pleno ordinario de la institución del año 2019. También se ha aprobado la adecuación del reglamento de Régimen Interior a la Ley de Cámaras de Castilla y León y, por último, dar cuenta de las actuaciones realizadas durante el primer trimestre del año.

Como continuación a la estrategia de empleo y emprendimiento y dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) se ha cubierto el primero de los tramos de formación previstos, y se ha publicado la convocatoria de ayudas para prácticas en Europa que está disponible para jóvenes hasta treinta años que quieran mejorar sus competencias lingüísticas, desarrollar sus capacidades personales y profesionales en un entorno internacional con el fin de aumentar su empleabilidad.

Dados los resultados obtenidos en la anterior convocatoria la Cámara, en colaboración con las instituciones, organizaciones y empresas que se han sumado a esta iniciativa, está previsto celebrar de nuevo, tanto en León como en El Bierzo las ferias del empleo y el emprendimiento, en el primer semestre del año 2019.

La Cámara muestra su firme apuesta por la formación, la innovación que conduzca a la competitividad de las empresas, y fortalecer las acciones en el área de comercio exterior, junto con el trabajo que se viene realizando en las áreas de comercio interior, y promoción del turismo.