Ministra Teresa Ribero
Ministra Teresa Ribero

Golpe de efecto del PSOE provincial: la vicepresidente y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribero, se reunirá el próximo miércoles en León con responsables de los sindicatos UGT y CCOO para concretar la participación del Gobierno central en la Mesa por el Futuro de León. Así lo ha anunciado esta tarde el diputado y secretario provincial socialista Javier Alfonso Cendón.

En un comunicado de prensa, Cendón explica que “tenemos que resolver el problema con ‘política útil’, la que ofrece soluciones y respuestas. El Gobierno de Sánchez, consciente de las amenazas a las que nos enfrentamos en la actualidad, envía a la vicepresidenta con competencias en los principales desafíos de León, para hacer frente de manera responsable a la transición ecológica y al reto demográfico. Y, es que, siempre que gobierna el Partido Socialista, a León le va bien”.

Este compromiso precipitará la participación de la Junta de Castilla y León en esta Mesa, cuyos responsables la habían condicionado a la presencia del Gobierno. Ya han confirmado su participación el PSOE, IU, Podemos y UPL. Esta semana se espera que se sumen la Diputación, el Consejo Comarcal del Bierzo, las patronales FELE y CEL y la Cámara de Comercio, así como varias asociaciones sectoriales.

En el comunicado, Cendón insiste en que “la Mesa por el futuro de León busca la implicación de toda la sociedad para sacar a la provincia leonesa de su situación económica, social, demográfica y laboral, un impulso que se potenciará desde el Gobierno con la visita esta semana de la ministra Teresa Ribera. Hay que empezar a corregir los desequilibrios territoriales de Castilla y León. Desde el PSOE apoyamos la estrategia de los sindicatos y la manifestación del 16 de febrero por la reindustrialización y para defender el futuro de nuestra provincia”.