PSOE
Morán y Cendón con el ministro Ábalos

Alentados por el éxito de las manifestaciones del pasado 16F y ante la proximidad de la primera reunión de la Mesa por el futuro de León, revista en Diputación para el 3 de marzo, el PSOE de León está presionando ante el Gobierno central para no defraudar las expectativas ciudadanas.

Fruto de esa presión, el Gobierno licitará en primavera el proyecto de urbanización del polígono ferroviario de Torneros. La actuación, que contará con un presupuesto de 300.000 euros, supone el primer paso en firme respecto a esta importante dotación logística después de varios años de incertidumbre sobre su desarrollo.

Este es uno de los compromisos más destacados que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha trasladado al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios, y al diputado leonés por el PSOE Javier Alfonso Cendón, en el transcurso de un encuentro mantenido este martes en Madrid.

Durante la reunión, se ha repasado el estado de las actuaciones que en la provincia de León tiene pendientes el Ministerio de Transportes, cuyo titular también ha comunicado a los representantes institucionales leoneses que el consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicará este miércoles el contrato de las obras de la línea de FEVE entre León y la localidad palentina de Guardo. Ábalos adelantó que este proyecto, valorado en 19 millones de euros, permitirá mejorar la capacidad y seguridad de la línea de ancho métrico.