La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León retomará este miércoles, miércoles 1 de julio, la actividad del Punto de Información del Camino de Santiago una vez finalizado el estado de alarma y autorizada la apertura y reanudación del Camino de Santiago por parte de la Junta.

En horario de 9 a 13 horas, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán de Puente Castro, servirá para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas y centros de salud, principalmente.

Además, se facilitará a cada peregrino un plano de la ciudad, donde consta el itinerario del Camino por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela, con el objetivo de dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León.

Durante el pasado año, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió entre los meses de abril y octubre a 13.654 peregrinos.