León es el tercer polo de la industria farmacéutica en España, solo por detrás de Madrid y Barcelona. Además uno de cada 115 leoneses se trabajan en el sector farma de la provincia y uno de cada 50 habitantes cotiza en dicha industria, tal como ha destacado Carlos Barreiro, director del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) durante la visita que ha realizado el alcalde Jose Antonio Diez esta mañana.

Esta visita, en la que estuvo acompañado del rector de la Universidad de León Juan Francisco García Marín, se suma a la que realizaron Eduardo Morán y Matías Llorente – presidente y vicepresidente de la Diputación respectivamente – el pasado mes de enero.

El alcalde ha destacado el valor del trabajo de Inbiotec, que a pesar de su tamaño – más pequeño que otros de sus homólogos – tiene una destacada actividad y desarrolla proyectos europeos de embergadura que, según Diez «van a más».

En la actualidad, la colaboración entre Ayuntamiento e Inbiotec se canaliza a través del Ildefe y a pesar de que el Ayuntamiento no forme parte activa de los proyectos anteriormente mencionados el alcalde ha querido reiterar «su compromiso y el del Ayuntamiento de León con el Inbiotec».