Biblioteca Pública de León
Biblioteca Pública de León

La Biblioteca Pública de León, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la Comunidad, tiene preparadas para este mes de diciembre varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la Covid-19 garantizadas.

El teatro cuenta con una gran presencia en la programación de este mes gracias al ciclo BiblioEscena, que comenzará el 2 de diciembre con ‘El pequeño Señor Paul’, un espectáculo basado en el libro homónimo escrito por Martin Baltscheit. En esta propuesta, la compañía elabora un juego con la imagen sugerida por la palabra que sirven para ilustrar en vivo las peripecias del señor Paul. La producción de la obra corre a cargo de Baychimo Teatro y está dirigida al público familiar. Por su parte, el día 9 de diciembre, la compañía Kamaru presenta ‘Cuento de Navidad’, destinada al público infantil de más de 3 años. Ambas representaciones tendrán lugar a las 18.30 horas.

Fuera del ciclo, la compañía Diadres Teatro representará el 11 de diciembre la obra ‘Mi primer Quijote’ y el 23 de diciembre ‘El poli Panoli y la princesa Ravioli’. Además, el 18 de diciembre, la compañía de Fernado Saldaña representará ‘Cuentos con mucha magia’. Todas las obras tendrán lugar a las 18.30 horas y están destinadas para el público infantil de más de 3 años. Por último, el día 10 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar teatro para adultos con la obra ‘Farsa improbable de un sombrero’.

La música, el circo y la comedia se aunarán en el espectáculo infantil el ‘Circo Comediante’, que se celebrará el 5 de diciembre a las 12.00 horas. La compañía KiCirKe deleitará a los asistentes con malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas o maletas.

También cabe destacar que la magia y el humor se convertirán en el hilo conductor de la interpretación el 4 de diciembre con ‘Monólogos con truco’ con Gele Rodrigo. Será a las 19.00 horas y está dirigido al público adulto. Por otra parte, el 15 de diciembre se desarrollará ‘Monólogo de humor’ con Javi González, en el mismo horario.

Asimismo, se desarrollarán otras actividades para completar el cartel, tales como los Talleres de Cultura Diversa impartidos por María del Mar Bonaque Moreno, los días 9, 16 y 23 de diciembre, para niños mayores de 7 años y el Taller de escritura creativa para adultos impartido por Mirian Alonso el 3 de diciembre.

Además, habrá espacio para la lectura con el ‘Cuentacuentos Japonés’, para público infantil, el 12 de diciembre a las 12.00 horas, y el cuentacuentos para adultos ‘De andar por casa’, el 17 de diciembre a las 19.00 horas.

La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar el aforo. Debido a las actuales medidas de restricción de aforos y con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, todas ellas cuentan con un aforo limitado y las entradas se deberán reservar en la recepción de la Biblioteca.

Descarga el programa