El Teatro Nuevo Recreo Industrial ofrece hoy proyecciones de cortos

Toda la programación para hoy, miércoles, del Festival de Cine y Televisión Reino de León

El Festival de Cine y Televisión Reino de León estrena su sede de Nuevo Recreo Industrial este miércoles 2 de septiembre y ofrece durante la jornada títulos de las Secciones Oficiales de Cortometrajes de Ficción, Animación, y Documentales y las Secciones Competitivas Historias con Sentido y Cine Castilla y León, todos ellos en horario unificado a las 21:30 horas.

JUAN DEL ENZINA

El Patio del Instituto Juan del Enzina acogerá los visionados de “Cerraduras” y “Marusia”, de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción, seguidas de “Más allá del reto de Eva” de la Sección Competitiva Historias con Sentido.

JARDÍN TEATRO ALBÉITAR

A la misma hora, el Jardín del Teatro Albéitar será el escenario de proyección de los cortometrajes de animación “Souvenir”, “El gran verde”, “Madrid 2120”, “Hoop”, “Micosis”, “We_sounds”, “Versus”, “Flic Floc” y “Knock Knock!!”, todos ellos enclavados en la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción. A continuación, se mostrará el título de la Sección Competitiva Cine Castilla y León “Cantata de la Guerra Civil” que será presentada por su director Alfonso Domingo.

También contaremos con la presencia del productor de “Madrid 2120” Juan Nieto, que hablará de su obra antes de la proyección.

AUDITORIO

Además, habrá cine en el Auditorio Ciudad de León con el documental “Manoliño Nguema” de la Sección Oficial de Documentales, que será previamente introducido por Antonio Grunfeld y Rocío Cadahía, director y guionista de la película.

NUEVO RECREO INDUSTRIAL

Por último y para estrenar la sede de Nuevo Recreo Industrial, tendrá lugar la proyección de los cortos “Muero por volver”, “Marionetas”, “Maldita”, “Leyenda dorada” y “Black bass” de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción. Seguidamente se podrá disfrutar de la Sección Competitiva Historias con Sentido con las obras “Mateoren Ama”, “Aliento” y “Cosiendo futuros”.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar será libre hasta completar aforo. En el caso de Nuevo Recreo Industrial las entradas podrán recogerse en las taquillas del teatro desde las 17:30 y hasta que empiece la proyección. A su vez, en el Patio del Instituto Juan del Enzina y del Auditorio Ciudad de León, las entradas estarán disponibles en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 horas y en el mismo Juan del Enzina desde las 21:00 horas si pudieran sobrar asientos sin ocupar.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas en todas las proyecciones.

LECYT celebra su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.