Festival de Cine Reino de León
Presentación del Festival de Cine Reino de León 2020

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva imagen y de algunas novedades de la próxima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León que cumple siete años y que se celebrará del 21 al 30 de mayo. Un acto que ha contado también con la presencia de los directores de este festival, Tomás Martínez y María Oliden.

Fernández ha mostrado el apoyo del Consistorio a esta cita cinematográfica y ha destacado que este festival “año tras año va ganando espectadores y repercusión gracias a la variada oferta que ofrece, combinando cine y televisión y acercándose a todos los públicos y aportando a la ciudad una nueva oferta cultural y turística”.

En esta séptima edición las proyecciones se realizarán en el Teatro Albéitar, el Recreo Industrial, el Salón del Palacio del Conde Luna, el Centro Cultural Unicaja. Además, se ha presentado una nueva imagen de este Festival que cuenta con la colaboración de la DO León.

Este evento contará con una sección oficial con largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción y cortometrajes de animación. A esto se le añade secciones competitivas como ‘Historias con Sentido’, ‘Portugal de Cine’, ‘Cine Latinoamericano’, ‘Cine Castilla y León’, ‘Cine de escuelas’.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, se realizarán sesiones en los centros escolares entre ellos en el Colegio Leonés, Colegio San Isidoro, Colegio Antonio González de Lama, Colegio Ponce de León, Colegio Luis Vives, Colegio Padre Manjón, Colegio Puente Castro, Instituto Legio VI.

Durante los días del festival también se llevarán a cabo actividades paralelas como una muestra de cine León, tardes de cine y talleres de cortometrajes.