Tanto FELE (Federación Leonesa de Empresarios) como ColPro León (Asociación de Colegios Profesionales de León) han mostrado su preocupación ante la posible marcha de León de la escuela de pilotos civiles FlyBySchool, pidoendo enérgicamente a las autoridades soluciones inmediatas que reviertan esta situación.

FELE

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reclamado a las administraciones competentes que busquen «una solución inmediata» para que la Escuela de Pilotos FlyBySchool no abandone su actual emplazamiento en León, dado que la propia escuela ha confirmado que esta misma semana se verán obligados a abandonar la provincia por la falta de acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Aena.

Por este motivo, desde FELE han solicitado que «se retomen esas negociaciones para evitar que León pierda un importante activo para el sector aéreo, así como una veintena de puestos de trabajo directos».

Asimismo, han pedido a las administraciones locales que «ejerzan presión sobre el Gobierno de España en un ejercicio de responsabilidad y unión para mantener la actividad económica en una provincia ya muy castigada por la crisis económica provocada por la COVID-19».

El presidente de FELE, Javier Cepedano, ha explicado que perder este proyecto «es un golpe para la economía local y León no puede permitírselo, menos ahora que la provincia está sumida en una grave crisis sanitaria y económica».

COLPRO

ColPro viene ya mostrando su inquietud respecto a la situación de la escuela hace meses.

Ahora que, según las últimas noticias publicadas en prensa, el cierre en Portugal de una escuela de vuelo dejaba a muchos alumnos sin formación y Flybyschool consideraba acoger a al menos 30 de estos alumnos en León – para lo que necesitaría abrir una base nueva que les diera servicio antes del 1 julio – el proyecto entero se pierde por la innación política y no sólo no se contratará personal nuevo, sino que se perderán puestos de trabajo si la escuela finalmente se va.

Desde ColproLeón, entienden que la respuesta no puede esperar más, ya que esta escuela es un activo para León quedebe mantenerse y por ello solicitan que se agilicen las gestiones para que la firma del acuerdo que facilite la utilización del aeropuerto de León por parte de la Escuela de Pilotos Flybyschool sea posible y no se vea obligada a trasladarse a Valladolid, como ya ha manifestado en varias ocasiones en los últimos años.