El biólogo leonés Alfonso Tascón Yugueros, Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Cambio Climático por la Universidad de Copenhague, es un firme defensor de la educación ambiental y para explicar lo urgente que es tomar medidas ante la crisis climática atravesará América Latina en su bicicleta.

Desde San José de Costa Rica hasta Ushuaia, en Argentina, Tascón recorrerá un total de 14.300 kilómetros a través de ocho países en 15 meses para explicar la complejidad de la crisis climática y concienciar acerca de su importancia.

Su viaje comenzará este domingo 26 de enero y le servirá para grabar un documental en el que relatará cómo «el clima está cambiando y nuestro tiempo se agota», según ha comunicado a través de las redes sociales.

En su web “The Hive of Science” y su canal de Youtube “Of People and Earth” donde comparte sus inquietudes y compartirá las historias de gente que se cruzará en su camino y que ya se está viendo afectada por el cambio climático.

Según el leonés «Los líderes mundiales han demostrado ser incapaces de proporcionar soluciones a la actual emergencia climática y es necesario que la gente de a pie pase a la acción» y es necesario «reconectar con nuestro planeta: la tierra».

Si queréis conocerle un poco más, os dejamos un vídeo donde él mismo nos cuenta su proyecto.