El diputado de Cultura, Pablo López Presa, ha presidido este domingo la entrega de los premios del IV Concurso Relato Corto “Monasterio de Escalada”. El acto se ha celebrado en el exterior del monasterio. La ganadora ha sido Ángeles del Blanco y el jurado concedió un accésit a Blas Fernández Tomé.

Acompañando al diputado de Cultura, han asistido también el coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Emilio Gancedo Fernández; el presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, Ismael de la Varga Romero; y el presidente de la Asociación Cultural Esla-Rueda y alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez Llorente. Por problemas familiares excusó su asistencia el alcalde Gradefes, Amador Aller coque.

Representando al Jurado asistió María-Lourdes Zapico Alonso, ya que sus compañeros en el mismo, Alberto Rodríguez Torices y Tomás Sánchez Santiago no han podido desplazarse.

En el caso de Blas Fernández, fueron sus sobrinas Ania y Miranda las encargadas de recibir el premio, consistente en diplomas en piel elaborados por Antonio Suárez Gordón, titular de la mercantil El Escribano.