El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación del dúo asturiano “Elle Belga”, que está integrado por Fany Álvarez y José Luis García, el jueves 22 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, en dónde interpretarán temas de su último trabajo titulado “Simetría”, que fue publicado en junio de 2020.

“Elle Belga” es el refugio creativo construido por la pareja para cantar desde su intimidad. Desde tan privada esfera, ambos vienen dando forma a un cancionero que parece nacido de susurros y que cristaliza en melodías perfectas envueltas de tensa calma.

Su trabajo entronca así con la dualidad belleza/tensión, la austeridad instrumental y la conmovedora serenidad marcas de la casa de ‘Low’ y ‘Yo La Tengo’, pero se desmarca con una identidad en la que pesan las influencias de la riquísima tradición lírica de la Península Ibérica para firmar perturbadoras nanas pop que deberían encantar a nuestras madres.

FOLKLORE POPULAR

Su último trabajo es “Simetría” publicado en junio de 2020. “Este amor/este increíble amor/devora días/declara patrias”, cantan Elle Belga en ‘Increíble amor’, el emocionante primer corte de ‘Simetría’, cuarto elepé de una formación absolutamente única y especial en el panorama nacional.

Grabado en El Puerto de Santa María de la mano de Paco Loco, el disco es un tratado indispensable sobre el amor y la vida. Un conjunto de canciones de extrema belleza que entronca con el folclore popular, que canta verdades con la honestidad del que ya no tiene nada que demostrar, del que ha alcanzado un conocimiento superior del oficio de hacer canciones.

Resulta fácil caer en exageraciones en este tipo de textos, pero hay ocasiones en las que se tiene delante un clásico de la música popular de nuestros días y no se puede desperdiciar la necesidad de decirlo. ‘Simetría’ son Josele y Fany.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se podrán adquirir a partir de las 20:15 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

(Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de Covid-19).