Teatro Universidad
Un momento de la representación

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León estrenará en el Teatro Albéitar la obra “En un lugar de Calatrava”, que acaba de obtener un rotundo éxito en el Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro (Ciudad Real). La obra está producida por el Celcit y hace un recorrido por historias del Campo de Calatrava, personajes, paisajes, leyendas… de la mano de 3 actores-juglares-músicos manchegos, guiados por el prestigioso maestro chileno-fundador y director del Tryo Teatro Banda, Francisco Sánchez Brkic.

Con música en vivo, mucho humor, diversión  y buen teatro, esta producción permitirá conocer la historia y la tradición de esta comarca manchega nacional e internacionalmente.
Cuenta con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava a través del programa Leader.

FICHA ARTÍSTICA:

Teatro El Albéitar

Sábado: 16 de noviembre, a las 21:00h

ACTORES-JUGLARES: Rafael  Abenza, Javier Jiménez, Pilar Laguna
Músico: Carlos Ruiz

Técnico-Productor: Eduardo Ravaa
Dramaturgia y Dirección: Francisco Sánchez Brkic
Producción: Carolina González/Elena Schaposnik
Idioma: Castellano

Duración: 75 minutos

LA OBRA

“En un lugar de Calatrava” es una  obra original del reconocido director, dramaturgo y actor chileno Francisco Sánchez Brkic, y protagonizada por Javier Jiménez, Pilar Laguna y Rafael Abenza, tres juglares que darán cuenta de la historia y tradición de Almagro, así como de la comarca del Campo de Calatrava a través de sus hilarantes relatos, canciones y peripecias, con un particular toque de humor. El montaje cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

La obra, uno de los platos fuertes del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo que acaba de bajar el telón en Almagro, resultó todo un éxito a tenor de la ovación que le dedicó el público asistente, que no escatimó en elogios por el acierto de la puesta en escena ideada por el director chileno Francisco Sánchez Brkic.

“En un lugar de Calatrava” es una apuesta por la cultura, la historia y las tradiciones en la que Tryo Teatro, la compañía de Francisco Sánchez Brkic, y el CELCIT, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, han realizado una gran labor de investigación para narrar la historia de Calatrava desde sus orígenes geológicos.

Volcanes, yacimientos, Templarios, Orden de Calatrava, batallas como la de Alarcos o las Navas de Tolosa y personajes como Raimundo de Fitero protagonizan una rompedora e hilarante narración histórica en la que no faltan la música, los guiños a la actualidad y en la que se incluyen hasta toques circenses.

Esta obra participará el próximo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, FIT, y hará una gira internacional por varios países de Latinoamérica como Chile, Uruguay y Argentina.