Sahagún tendrá wifi público

El Ayuntamiento de Sahagún ha sido seleccionado para recibir el bono del programa ‘Wifi4EU’, con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de conexiones a internet de alta velocidad. Una subvención de 15.000 euros, con el fin de instalar el servicio de Wifi gratuito en los espacios públicos del municipio que va en la línea de trabajo del equipo de gobierno de promover la innovación y modernización digital de Sahagún

La Comisión Europea entrega a Sahagún el bono Wifi4EU que permitirá dotar al municipio de una conexión de alta velocidad y el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios que puedan considerarse un centro de la vida comunitaria como parques, plazas, edificios oficiales, biblioteca, centro de salud, polideportivo…

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha subrayado el avance que este proyecto supone “hacia una sociedad más tecnológica, reduciendo la brecha digital, mejorando el acceso ciudadano a los servicios a través de Internet y promoviendo la innovación y modernización digital de nuestro municipio.”

El Ayuntamiento de Sahagún está definiendo su proyecto y estudiando la estrategia para que los puntos Wifi con conexión de alta calidad, de al menos 30 Mbps, se puedan instalar también en las pedanías del municipio, por lo que se estudiará esta posibilidad y cumplir así las expectativas del ayuntamiento de acercar este servicio a todos los ciudadanos. Pero en este caso serán los técnicos los que concretarán los espacios en los que se dará el servicio, que está supeditado a las características de conectividad, entre otras, de cada localidad.

SATISFACCIÓN

Paula Conde ha expresado su satisfacción por haber logrado este bono, que va a posibilitar la conexión gratuita a la red de internet de cualquier ciudadano en diferentes puntos del municipio. “Es una gran noticia para Sahagún ser uno de los municipios europeos que han obtenido esta ayuda en su última convocatoria. Una meta que hemos logrado tras meses de perseverancia”, indicó.

Además, ha señalado que este hecho se suma a los servicios que Sahagún ofrece a sus ciudadanos, así como, a los miles de visitantes y peregrinos del Camino de Santiago, tanto nacionales como internacionales, que visitan cada año el municipio.

Esta dotación es importante de cara al próximo año, en el que Sahagún acogerá una exposición de Las Edades del Hombre, además de celebrar por todo lo alto un nuevo Año Santo Compostelano.