Los bonos son una iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de León se sienten muy satisfechos por el balance del primer mes de la campaña de bonos para incentivar el consumo en el pequeño y mediano comercio y en la hostelería de la capital. En total, desde el inicio del Programa Bonos al Consumo se han vendido 11.000 bonos, por importe unitario de 10 euros, de los que 7,5 euros corren a cargo del consumidor que adquiere los bonos y los 2,5 euros restantes son aportados por el Ayuntamiento (25%).

La iniciativa tiene como objetivo principal incentivar el consumo en el comercio de proximidad y los establecimientos de hostelería, sectores que han sido los más castigados por la crisis derivada de la pandemia  de la COVID-19.

Tanto para registrar los comercios y establecimientos de hostelería que deseen sumarse al programa, como para la compra de los bonos (hasta el próximo 31 de octubre, en ambos casos), los interesados pueden realizar la gestión online a través de la página web www.camaraleon.com

 

Para todos aquellos que no dispongan de conexión a internet o que, por cualquier otra circunstancia, necesiten información o asesoramiento, la Cámara ha dispuesto un punto de información situado en su sede (Avenida Padre Isla, 30) donde, de lunes a viernes, y en horario de 08:30 a 14:00 horas, podrán recibir información y realizar la gestión de compra de los bonos.

Para ello deberán de llevar consigo su DNI, disponer de una cuenta de correo electrónico y de una tarjeta de débito o crédito que se encuentre habilitada para pagos online.

Quienes deseen conocer los establecimientos participantes pueden acceder a los mismos a través de la web de la Cámara (www.camaraleon.com) en el apartado Bonos Consumo de León 2020.