Cartel de "Expociencia UniLeón"

La Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la segunda edición de “Expociencia Unileon”, un evento de divulgación científica con el que se pretende fomentar las vocaciones científicas y emprendedoras, y al tiempo difundir la excelente labor que desempeñan los grupos de investigación de la ULE.

Los días 12 y 13 de febrero en Ponferrada, y 18,19 y 20 de febrero en León, los asistentes podrán conocer de forma práctica y amena cómo trabajan los científicos de la Universidad de León, qué resultados están obteniendo y cómo repercute su tarea no solo en la actividad industrial y empresarial, sino también en nuestra vida diaria. “Les animamos a acompañarnos durante estos días, – se apunta desde la organización-, y a conocer cómo la labor investigadora realizada en la Universidad de León contribuye al progreso de la sociedad”.

PONFERRADA

“Expociencia Unileon 2020” iniciará su desarrollo en el Aula Magna de la 3ª planta del Edificio A del Campus de Ponferrada el miércoles 12 de febrero, con el acto de inauguración que tendrá lugar a las 11:00 horas.

Los días 12 y 13 se celebrarán visitas de centros educativos de 10:30 a 13:30 horas, que podrán visitar los stands instalados por seis grupos de investigación que trabajan en el campus berciano, y tendrán oportunidad de participar en las actividades de los talleres que han programado. Por las tardes, de 16 a 18 horas será el turno del público en general, que podrá conocer de primera mano la tarea que se lleva a cabo.

LEÓN

En el caso de León, las actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones los días 18, 19 y 20 de febrero, en el que expondrán su trabajo un total de 33 stands de grupos de investigación que por las mañanas atenderán las visitas de centros educativos de 10 a 13:30 horas, y por las tardes estarán a disposición de todas las personas que deseen conocer el importante trabajo que se desarrolla en la ULE.

Hay que apuntar que el acceso será libre por las tardes, tanto en Ponferrada como en León, y que quienes acudan a visitar “Expociencia Unileon 2020” quedarán gratamente sorprendidos al conocer las diferentes e interesantes tareas que llevan a cabo los grupos de investigación de la ULE, en todo tipo de áreas, así como los talleres que permitirán a los más curiosos conocer por ejemplo las propiedades mágicas del huevo, cómo se realizan las excavaciones arqueológicas, algunos experimentos fascinantes con plantas, o temas tan futuristas como la visión artificial o la actividad ‘zombi’ en internet.